miércoles, 30 de enero de 2008

"Los 400"

Vamos a ver:

¿Superávit de dinero y déficit de médicos?

¿Que hacer si sobran en las arcas del estado 400 Euros por contribuyente?

¿Seguro que sobran?

A mi se me ocurre que antes de devolverlos puede haber algún lugar que por sus grandes deficiencias necesite una inyección económica:

- Las guardias médicas obligatorias exentas de retención.
- Las compensaciones por sobrecupo, exentas de retención.
- Mejorar sueldos.
- Campañas publicitarias para fomentar el buen uso de los recursos sanitarios.
- Campañas publicitarias contra el abuso de los recursos sanitarios.

Pero me gustaría conocer si a alguien se le ocurre alguna otra forma de invertirlos, porque 5.000 millones de Euros dan para esto y mucho más.

2 comentarios:

podria ser cualquiera dijo...

El hombre noble conserva durante toda su vida la ingenuidad e inocencia propias de la infancia.
Confucio

Te honrta tanta nobleza, pero lamento decirte que ni las exenciones de impuestos, ni la subida salarial, ni las compensaciones para los medicos tienen "gancho" electoral que, aparentemente, es de lo que se trata.
De todos modos, yo a un tío con las cosas tan claras como tú, lo votaba (aunque fuera sólo de ministro), y no lo cambiaría ni por los 400.
De verdad de la buena.

Rafael Jiménez Alés dijo...

Estimado o estimada colega, tampoco es precisamente popular de cara a una elecciones subirle el sueldo a pilotos o controladores, pero aún es más impopular quedarte sin vacaciones o tirado dias y días en un aeropuerto. No somos los médicos los que debemos explicar el motivo, sino los políticos. Basta con ser claro y franco: no hay médicos porque los españoles llevamos años despreciándolos y minusvalorándolos, así que se están marchando. Han decidido de un tiempo a esta parte, que no les merece la pena ponerse en huelga, pero nos han declarado una huelga silenciosa.