martes, 5 de octubre de 2010

Internet en la consulta:¿Gris o Negro?. Thats the question!


Tras varios meses de ensayo, he ido descubriendo que, paulatinamente, se ha ido abriendo a los profesionales de Atención Primaria en Andalucía, el acceso a algunas páginas web. Tal vez sea por ello que lo que antes era negro ahora se haya vuelto gris oscuro (pero muyyyyy oscuro).

Podría haber hecho un tutorial. Podría dejar aquí las instrucciones. Pero, ¿que ganaría yo con eso?

Ni corto ni perezoso, he decidido que lo mejor en estos tiempos de recorte es sacar un sobresueldo de asistente informático (ojo con mi exclusiva, que esta tarea no supone incompatibilidad) libre de impuestos.

Así pues, aprovechando que mañana es mi cumpleaños y la celebración se prorrogará hasta el año que viene, aceptaré todos los regalos que me enviéis a casa (tarjetas regalo de grandes almacenes, ibéricos, vinos, licores y delicatessen varias -no se admiten objetos decorativos ni cheques-). Por supuesto, un regalo te lo hace un amigo, y yo a mis amigos les explico lo que quieran, incluso en que parte de la consulta le han dejado el cajón, en cuyo interior se guarda con un candado roto, un vetusto equipo informático sin instrucciones con el que podrán conectarse, si es que saben (esto ya exigiría un regalo de cierta importancia), a algunas páginas webs.

Si eres Andaluz y trabajas en primaria y no sabes como conectarte, y no tienes para jamón, envía a tus colegas Andaluces un enlace a esta página para que hagan un comentario con su queja. Cuando lleguen a 100 prometo colgar un tutorial de cómo hacerlo.

Aunque siempre os queda la opción "más fácil" de preguntarle a vuestro director...

O apoyar la iniciativa Internet en la consulta: una necesidad. Divúlgalo, a tus colegas, a tus amigos, a tus familiares. Buscamos sensibilizar a las autoridades sanitarias y que acaben con este anacronismo en pleno siglo XXI.

4 comentarios:

saname dijo...

Comentario nº 99:
Muchas felicidades en tu cumpleaños.

Comentario nº 100: Como este es el comentario nº 100 te pido el manual. jajaja.

Abrazos.
Iñaki.

rubengp dijo...

Llego tarde...

No soy andaluz...

No trbajo en Andalucía...

... pero FELICIDADES con retraso

¿vale el jamón virtual...? ;-)

stylszor dijo...

Yo sigo sin encontrar la manera de conectar, a pesar de las pistas dadas. ¿No hay intención de revelar un poquito más?

Rafael Jiménez Alés dijo...

Claro que sí! Contra reembolso.

En serio, no puedo ayudarte si no sé quien eres.

Déjame un comentario o envíame un correo electrónico a mimagnificopediatra@gmail.com

En cuanto a publicitar la forma de acceso, ni soy CEGES, ni soy el SAS. Te aseguro que sólo hay que preguntar para saber.