viernes, 15 de febrero de 2008

Atados de pies y manos

Vamos a ver:

Leo algunos comentarios un tanto derrotistas a las entradas del blog: tenemos lo que nos merecemos, como si estuviésemos atados de pies y manos.

Pues va a ser que no:

Aunque no tenga manos ni pies, siempre tendré voz. Yo no merezco un gobierno mediocre ni unos gestores sanitarios de la Señorita Pepis. Así que, si es cierto que tenemos lo que nos merecemos, mi gobierno y mis gestores van a ser buenos, o yo intentaré arrimar el hombro para que lo sean. Este blog intenta eso. Es un grano de arena en el desierto del ciber.

Es cierto que no dicen en los periódicos lo que quisiéramos que dijesen. Pero es que los primeros que deberían decir algo son los propios médicos, y la mayoría están callados.

Internet es una herramienta muy potente para divulgar ideas y está muy infrautilizada.

¿Por qué en las páginas que gestionamos y con utilidades para padres no incluimos enlaces para este otro tipo de páginas que informan de la realidad que vivimos, con algún titular sugerente?

- Preguntas sobre trastornos más frecuentes en la infancia.
- 1001 trucos para hacer valer sus derechos en la sanidad pública.
- Lo que usted debiera saber y nadie le cuenta.

A veces, cuando no hay noticias (y nos interesaría muchísimo que ahora hubiese noticias sobre la escasez de médicos, sobre el modelo de asistencia, sobre la inmigración y la emigración) hay que fabricarlas.

Desde luego no tiene la misma potencia un blog, que una columna de opinión en una página web como la de AEPap, la de AEP, donde es más probable que nuestras opiniones sean leidas, no sólo por otros pediatras o médicos, sino también por usuarios, que son los que finalmente tienen la última palabra.

2 comentarios:

podria ser cualquiera dijo...

"En las revoluciones hay dos clases de personas; las que las hacen y las que se aprovechan de ellas."
Napoleón Bonaparte.

Vaya por delante que admiro tu gallardía y tu infatigable esfuerzo en mejorar lo presente.
Tienes razón cuando desenmascaras la derrota bajo nuestro conformismo: "es lo que hay", "la cosa está así".
El conformismo normalmente esconde miedo: miedo a asumir responsabilidades, miedo a represalias, miedo a...
¿Te has percatado de que más de 280 personas han querido saber tu identidad y solo ha habido media docena de comentarios en tu blog?
Nos refugiamos en el anonimato, nos perdemos en el pasotismo... y, lo peor de todo, nos aprovechamos de las revoluciones.
Despertad, pediatras. Despertad y haced la revolución, aunque sea en un blog "pequeñito" como este.

Wopr dijo...

¡¡¡OOOOOOOOOOOLEEEEEEeeeeeeeeee!!!
¡HABER SI NOS ENTERAMOS!