miércoles, 13 de octubre de 2010

Internet en la consulta: LOPD


Tal y como prometí, estoy dispuesto a hacer de abogado del diablo. En esa linea, quiero hacerme eco del comentario de una colega que escuchó comentar a un experto en LOPD, que era precisamente la LOPD lo que hacía desaconsejable tener internet en la consulta.

Y hoy, una noticia ha venido a confirmarlo.

¿O no?

Parece que lo que tiende a perderse (y a encontrarse) son historias de papel que aletean llevadas por el viento por calles, vertederos y contenedores urbanos. Hasta en ¡un tercio de los hospitales!

Se ve que no se puede ser experto en todo y los expertos en LOPD, son lo que son: personas que lo saben casi todo sobre la LOPD, y casi nada de todo lo demás, incluyendo por supuesto informática, seguridad de redes, seguridad de bases de datos, así es que no es raro que confundan el tocino con el ancho de banda.

De todas formas, no estaría de más que en lugar de tanta banda ancha en los hospitales, gastasen alguna más en Atención Primaria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es cuando de la implantación de la LOPD se encargan exclusivamente abogados. La LOPD implica temas legales y también temas tecnológicos, así que el perfil de quien la implanta debe abarcar ambas áreas.

Ana Campoy dijo...

Encuentro inportante que se respeten los datos privados de los pacientes y de este modo su intimidad...
Quiero recomendar a los/as lectores de este blog un tema que para mi ha sido clave y para mi hijo más... Se trata de la conservación de la sangre del cordón umbilical, si podéis informaros!! http://on.fb.me/Sevibe

Rafael Jiménez Alés dijo...

Por supuesto, Ana. Importantísimo guardar los datos privados en atención primaria y en hospital, donde si que tienen internet, sin problema.